Maquinchao: Con equipo de rayos y nueva camioneta el hospital mejora la atención

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención y la capacidad de respuesta en la localidad, el hospital rural «Dr. Orencio Callejas» de Maquinchao recibió por parte del Ministerio de Salud un equipo portátil de Rx para el servicio de Radiología, y una camioneta 0KM destinada a proporcionar mayores prestaciones

La entrega del nuevo equipamiento y vehículo se realizó en el marco del 116° Aniversario de la localidad; ocasión en la que además, se entregó el pliego licitatorio para la construcción de obra del nuevo hospital que demandará una inversión provincial de $218.591.818.

Desde el hospital, remarcaron la importancia de contar con un nuevo equipo de rayos en el servicio de radiología y expresaron que optimizará las prestaciones tanto de Guardia de urgencias como también en las diferentes salas de internación. 

Por su parte, indicaron que la camioneta marca Toyota Hilux, adquirida con fondos del programa REDES, será destinada al servicio de atención de vecinos y vecinas y al refuerzo de actividades programadas, control y seguimiento de pacientes.

Pliego licitatorio para la ampliación hospital

En este mismo marco,  la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud Fabián Zgaib entregaron el pliego licitatorio para la obra de ampliación del hospital que demandará una inversión provincial de $218.591.818.

La obra contempla una superficie total de 2157 m2, entre refacciones y sectores a construir, lo que mejorará el funcionamiento tanto de atención como de internación y diagnóstico que el hospital brinda a la población.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)