Maquinchao celebró sus 117 años

La Gobernadora Arabela Carreras, hoy acompañó los festejos por el 117ª Aniversario de Maquinchao, donde anunció la construcción de viviendas y también la puesta en marcha del programa provincial Suelo Urbano en esta localidad y en Aguada de Guerra, para dotar de servicios a 90 lotes.

“Es una prioridad para el Gobierno Provincial desarrollar la Región Sur, por eso estamos proyectando que haya cada vez más y mejor inversión no solo pública sino también privada. También estamos avanzando en obras de infraestructura porque mas allá de los tiempos difíciles que nos han tocado atravesar, desde el Estado provincial seguimos dando respuestas”, enfatizó en su discurso, acompañada por la intendenta, Silvina Frías.

Carreras destacó la inauguración del Jardín de Infantes 74, “lo que representa el desarrollo de nuestra región” y la puesta en marcha de los programas para la regularización de los títulos de las tierras “que hace años están habitados por nuestras familias y no han podido conseguir su título de propiedad”.

“Asimismo, estamos trabajando para que nuestras comunidades mapuches puedan tener también su título de propiedad comunitario que lo vienen reclamando durante toda la historia de la provincia y queremos hacerlo realidad y trabajar en conjunto como debe ser”, agregó la Gobernadora.

También destacó el trabajo de la gestión municipal “porque ellos nos marcan las prioridades, dónde está lo urgente y dónde están las necesidades, todo esto es fundamental para que logremos estar juntos solucionando los problemas de las y los rionegrinos”.

Río Negro firmó con el Municipio el compromiso para levantar 12 viviendas destinadas a familias de la localidad, a través de una inversión total de $69.772.281.

Suelo Urbano sigue pisando fuerte

El Gobierno Provincial firmó el convenio para dotar de infraestructura a 68 lotes de Maquinchao, a través del programa Suelo Urbano. Se trata de la provisión de redes de agua potable, una obra que tendrá un presupuesto oficial de $ 10.625.201.

También se va a proveer de servicios a 22 lotes de Aguada de Guerra. Los trabajos, que tendrán un monto de $13.014.364, incluirán  agua potable, red eléctrica y alumbrado público.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)