Maquinchao: Vecinos de Jacobacci, Comallo, Bariloche, Pilcaniyeu y El Bolsón no tendrán permitido el ingreso

El COE local decidió por resolución que las personas que provengan de las localidades y ciudades a continuación mencionadas: Ingeniero Jacobacci, Cómallo, Bariloche, Pilcaniyeu, El Bolsón) no tendrán permitido el ingreso excepto que; su domicilio sea aquí en Maquinchao.

COMUNICADO COE MAQUINCHAO

Visto que, en la vecina localidad de Ingeniero Jacobacci se detectaron dos casos de COVID-19 positivos y; en virtud de resguardar la salud de los habitantes de Maquinchao, el COE LOCAL toma la determinación de volver a la Fase 3, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

COMERCIOS:
-Solo abrirán los comercios de primera necesidad en los horarios de 9hs. a 19hs.
-Habrá 1 persona por familia destinada a realizar las compras necesarias para el hogar.
-Los mayores de 60 años, no podrán hacer atención al público ya que son personas vulnerables ante esta pandemia, y deberán circular sólo por causa mayor para que tengan el menor contacto posible con personas que no sean de su entorno familiar.
-El servicio de delivery funcionará desde las 19hs hasta las 23hs los días de semana y Los sábados y domingos, de 12hs a 14hs y de 18hs a 21hs.

CONTROL EN EL DERIVADOR:

-Hasta el día lunes 11 las personas que provengan de las localidades y ciudades a continuación mencionadas: Ingeniero Jacobacci, Cómallo, Bariloche, Pilcaniyeu, El Bolsón) no tendrán permitido el ingreso excepto que; su domicilio sea aquí en Maquinchao, por lo que deberá ingresar en una cuarentena obligatoria con el núcleo familiar conviviente.
-Se les realizará el control de rigor a todos los que provengan de las zonas rurales como: El Caín, Pilquiniyeo, Aguada de Guerra y zonas aledañas. Realizándose en el derivador el control de temperatura correspondiente.
Se suspenderá hasta nuevo aviso el servicio de taxi y comisionistas que viajan a la localidad e Ingeniero Jacobacci.
-Se le informara a los proveedores que: una vez que ingresen deberán dejar la mercadería en la vereda de los comercios, donde obligatoriamente cada comerciante deberá realizar la desinfección correspondiente de la misma.

CUARENTENA:

En cumplimiento con los decretos Nacionales, Provinciales y las resoluciones Municipales de adhesión a los mismos, el personal de primera necesidad que viajaran desde el lunes 11 hasta el sábado inclusive, , a la localidad de Ingeniero Jacobacci: Delegada de IPROSS, Delegada de PAMI, Secretario de Obras Públicas y sub-Secretario de Turismo de la Municipalidad de Maquinchao, Jefe de la Unidad 25, Intendente Municipal y trabajador de la planta de gas; ; entrarán en una cuarentena diferenciada y serán controlados telefónicamente por el personal del Hospital Local Orencio Callejas, a los fines de que tengan el menor contacto posible con la comunidad. (Solo atenderán casos de suma Urgencia).
Esta medida se llevará a cabo, hasta que las autoridades de Ingeniero Jacobacci determinen el circulo de contacto que han tenido los dos casos positivos de COVID_19 de mencionada localidad.
-Quedan suspendidas las actividades de recreación como salir a caminar o andar en bicicleta y se les recomienda a la comunidad que los niños permanezcan en sus hogares, hasta nuevo aviso.
El COE Local se reunirá el día lunes a los fines de ampliar las disposiciones actuales y resolver acciones a seguir para los días venideros.
Permanecer en la fase 3 va a depender de los cuidados y responsabilidades individuales y sociales que tengan cada uno de los ciudadanos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (9%)
  • No me Gusta (9%)
  • Me Enoja (22%)
  • Me Gusta (27%)
  • Me Interesa (33%)