Hoy comienza la 6° Fiesta Nacional de la Lana

Con la realización de la 10º Exposición Ganadera de la Región Sur y la 6° Fiesta Nacional de la Lana, Maquinchao vivirá este fin de semana dos actividades que rinden homenaje a la reconocida producción lanera de la Región Sur.

Estos eventos que también apuntan a rescatar la tradición y la identidad de los habitantes de la estepa rionegrina cuentan con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, el CFI, la Sociedad Rural de Maquinchao y el Ente para el Desarrollo de la Región Sur.

Desde este jueves al sábado 23 se lleva a cabo la 10º Exposición Ganadera de la Región Sur, que se realizará en el Predio de la Sociedad Rural de Maquinchao, auspiciada y avalada por la Asociación Argentina Criadores de Merino (AACM), Federación de Sociedades Rurales, así como por diversos organismos vinculados a la producción rural.

La Exposición Ganadera contará con la participación de productores de distintas provincias que mostrarán los avances logrados en materia de genética. Además como cada año los productores rionegrinos contarán con los créditos ofrecidos por el Gobierno Provincial para la compra de reproductores.

Entre mañana viernes y el domingo 24 se realizará la VI Fiesta Nacional de la Lana, con la presentación de artistas de diversos géneros, principalmente folklore, entre los que se destacan los Hermanos Fuentes de Viedma y los Hermanos Cornejo de Villa Regina, así como Facundo Toro y El Pepo.

La celebración también incluye el desarrollo de un amplio programa de actividades vinculadas con el campo y a la principal fuente de producción, entre ellas la exhibición de esquila e hilado y remate de animales destinados a mejorar los rebaños.

La Legisladora Soraya Yauhar mencionó que “Maquinchao cuenta con una población de aproximadamente 4.500 habitantes y es la localidad de nuestra Región Sur que concentra la mayor cantidad de kilos de lana de la zona, que aportan más de 400 productores”.

Durante los días de festejos en la Fiesta de la Lana se verán artistas de diversos géneros, principalmente folklore, pero también tango y rock and roll, la fiesta incluye el desarrollo de un nutrido programa de actividades vinculadas con el campo y a la principal fuente de producción que tiene la localidad y la zona: la ganadería ovina.

En cuanto a la Exposición Ganadera, se destaca la participación de productores de distintas provincia que mostrarán los avances logrados en materia de genética y como todos los años los productores contarán con los créditos ofrecidos por el Gobierno Provincial para la compra de reproductores.

Finalmente Yauhar comentó que presentó iniciativas para que la Legislatura provincial declaré de interés la realización de ambos eventos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (9%)
  • No me Gusta (9%)
  • Me Interesa (9%)
  • Me Gusta (73%)