Lotería de Río Negro impulsa la campaña «Con la salud no se juega»

En conmemoración al Día Internacional del Juego Responsable, Lotería de Río Negro realizará durante todo el mes una campaña de concientización y prevención con el objetivo de promover formas saludables de jugar y divertirse.

Además de todas las acciones que se van a estar desarrollando para  difundir el 17 de febrero, el organismo busca que la temática de Juego Responsable se instale como una política permanente. En esta línea se presentó una marca propia con un logo, acompañado por el slogan “Con la salud no se juega” que se utilizará de ahora en más.

Cabe destacar que la institución hace varios años a través del Programa de Juego Responsable fomenta el juego saludable y trabaja en la reducción de juego patológico en Río Negro.

Uno de los puntos fuertes es asistir, contener y orientar a las personas que consideren tener un problema con el juego y a su grupo familiar. Para ello se ha diseñado un sistema de autoexclusión voluntaria para quien lo solicite y una línea gratuita 0800-999-1831.

¿Por qué se celebra el Día del Juego Responsable?

La fecha responde a una convención de la UNESCO y por ley hay que fomentar la prevención y asistencia al juego problemático y patológico. Este día fue conmemorado por primera vez por la Asociación Europea de Apuestas y Juegos de Azar (European Gaming and Betting Association-EGBA).

A nivel local, la Ley Nacional 26.305, sancionada el 14 de noviembre de 2007, aprueba la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada por la UNESCO en Francia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)