Los municipios de Jacobacci y Ñorquinco buscan potenciar el turismo

Esta semana se conformó una agenda de gestión en la Ciudad de Buenos Aires, en la que participan la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, su par de Ñorquincó, Felix Moussa, y el jefe comunal de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro.

En este marco, los jefes comunales fueron recibidos en el Ministerio de Turismo de la Nación por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y por Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo de dicho Ministerio.

Los funcionarios rionegrinos brindaron un informe general de las expectativas turísticas a desarrollar y planificar. Además, entregaron carpetas con los proyectos que vienen trabajando en sus municipios.

En ese sentido, se destaca la puesta en valor del lago Pellegrini (Cinco Saltos), la jerarquización de La Trochita (Jacobacci), y mayor conectividad y plan de desarrollo estratégico en Ñorquinco.

En esta ocasión el viaje fue organizado por el referente nacional de la CNRT de Río Negro, Claudio Thieck, y por Nazareno Lagamba, quien se desempeña en la Cámara de Diputados de la Nación.

En este contexto, la agenda continuó con Martín Parzianello, director General de Cultura y Turismo de la Cámara de Diputados, quien comprometió su asistencia en materia de programas afines. Allí, los intendentes solicitaron la aplicación de dichos programas, para poder implementarlos a corto plazo en sus localidades.

También, mantuvieron una reunión con el diputado nacional Raúl Pérez, quien es jefe de Gabinete del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El encuentro fue con la intención de que los intendentes reflejen la situación actual de cada localidad y poder abrir espacios de referencia para la gestión de temas de suma importancia en su territorio. Así se concretaron reuniones con algunos organismos nacionales, donde los referentes llevaron carpetas de proyectos de gran relevancia para ser puestos en agenda.

La unidad de los jefes comunales en esta visita a Buenos Aires, es con la intención y objetivo de lograr diversas gestiones para sus localidades.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)