Los Menucos: productores ovinos siguen comprando perros protectores de ganado (PPG)

Un productor ovino formalizó la compra de un perro protector de ganado (PPG) y desde la OT INTA Los Menucos, realizamos la entrega del mismo y acompañamos su incorporación a la majada ovina.

El PPG fue generado de un cruzamiento entre las razas Montaña del Pirineo y Maremmano Abruzze en el criadero de INTA Pilcaniyeu.

Estos perros conviven con la majada en forma permanente, reconociéndola como su familia y comportándose como un miembro más, al tiempo que delimitan el territorio, marcando con orina y heces. Cabe aclarar que el comportamiento es bien distinto al de un perro de arreo.

Esta es una herramienta muy útil, para mitigar las pérdidas de animales ocasionadas por predadores, con lo cual es cada vez más difundida en regiones, donde las pérdidas son significativas.

La incorporación de un perro en las majadas, requiere el establecimiento de ciertas pautas de manejo, que el productor debe conocer y compartir con sus vecinos, una de las mas importantes es la eliminación de cebos tóxicos y trampas, ya que son amenazas para el empleo de esta herramienta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)