Los Menucos festeja el 88 aniversario de su fundación

Con un nutrido programa de actividades que comenzó a desarrollarse el pasado 6 de noviembre, la comunidad de Los Menucos festeja el 88 aniversario de la fundación de esta localidad de la Región Sur rionegrina.

Si bien la fecha fundacional es el próximo 7 de diciembre, el municipio  en conjunto con distintas instituciones locales ha organizado diferentes actividades que comenzaron a desarrollarse a principios de este mes y se extenderán hasta el 7, día en el que tendrá lugar el acto protocolar.

Desde hoy y hasta el domingo, las actividades continuarán con un campeonato de paddle y un torneo de hockey. También habrá una exposición de la artesana Perla de Blackall . El viernes 4  de diciembre asumirán las autoridades electas en un acto que se desarrollará en el Club Social y Deportivo Los Menucos. Es día y el 5 habrá un muestra de expresión artística del Instituto de Formación Docente . También, el 5, se desarrollará un festival de patín artístico con la participación dela Escuela de Patín de Mainqué. El 6, en la Pista Amigos Fierreros, se correrá una nueva fecha del Safari en Pista. Entre el 6 y el 8 tendrá lugar una muestras de vestidos de bodas en el marco del proyecto Los Menucos Muestra su Historia. El 7, desde las 11:30 se desarrollará el acto protocolar con la presencia del gobernador Alberto Weretilenck. El acto será presidido por la intendente Mabel Yauhar en incluirá  firma de convenios entre el municipio y el gobierno provincial, entrega de aportes, reconocimientos a referentes de la cultura, y el deporte y entrega de diplomas a asistentes a los distintos talleres municipales y un desfile cívico con el acompañamiento de la Banda de Policía de Río Negro.

Luego del almuerzo se inaugurarán varias obras. Entre ellas la Plaza San Martín, el Edificio de Acción Social y el Concejo Deliberante, la Comisaría de la Mujer, 5 viviendas municipales, las cocheras del hospital “Néstor Perrone”, el Monumento de la Plaza del Bicentenario y 5000 metros de cordón cuneta.  Luego la comitiva realizará un recorrido por obras en ejecución como 30 viviendas del IPPV, 12 viviendas del Habitar Río Negro, el nuevo edificio del Registro Civil y la reparación del ex Banco de Río Negro.

El 8 de diciembre se habrá un festival de bandas de música locales con una exposición de artesanos y de los distintos talleres municipales. El 12 se disputará un cuadrangular de futbol de veteranos y un día después se jugará la final del torneo barrial “Copa Aniversario”

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.