Los Menucos: Encuentro Zonal de los hospitales de la Región Sur

El Ministerio de Salud realizó un encuentro interdisciplinario en la Región Sur, organizado y coordinado por el Área de Estadística, la Subsecretaría del Cuidado Integral de la Salud, y la Coordinación Provincial de Salud Perinatal y Niñez.

El mismo se realizó en la localidad de Los Menucos, con la participación de toda la Región Sur, los Hospitales Área Programa de Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

En esta oportunidad trabajaron sobre diferentes ejes de acción; infecciones respiratorias agudas en la infancia, criterios de manejo y derivación. Riesgo y derivación oportuna, para disminuir la morbimortalidad materno fetal. Además los equipos pudieron compartir sus experiencias, articular acciones y mejorar procedimientos.

También se trabajo sobre el “Protocolo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas  de Abuso Sexual y/o Violaciones”, a fin de aunar criterios de abordajes, tendiendo a implementar abordajes integrales e interdisciplinarios y espacios de contención y atención adecuados de calidad. Respetando, los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Y desde el Departamento de Estadística, realizaron una capacitación correspondiente a Agentes Hospitalarios sobre las normativas vigentes “Conjunto Mínimo de Datos Básicos”, de interés nacional y jurisdiccional para el envío y cargas de datos correspondientes al año 2022.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)