Los Menucos: Se dió inicio a la carrera de «Técnico Superior en Energías Renovables»

En la tarde del lunes, dio inicio a la carrera de Técnico Superior en Energías Renovables y Apropiables en los Menucos, con más de 90 inscriptos.

A través de la 2676/2021, el Ministerio de Educación autorizó la implementación de esta nueva propuesta educativa a partir del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021 .

La nueva propuesta de «Técnico Superior en Energías Renovables y Apropiables» tendrá una duración de tres años.

Mercedes Jara Tracchia explico: «el diseño de la nueva propuesta surgió ante un relevamiento realizado en la zona y fue elaborado en base a las necesidades que tiene la Región Sur de encontrar alternativas que permitan mejorar las condiciones de producción y de vida de los pobladores rurales y el auge que tienen las energías alternativas».

Por otro lado la Intendenta Mabe Yauhar «esta Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables en nuestra localidad, es una gran oportunidad para los jóvenes de la región sur y nuestro objetivo es Seguir apostando a la educación» y destaco el anuncio de la Gobernadora Carreras en su ultima visita a los Menucos respecto de la creación de la nueva carrera terciaria: “Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables”, cuyo propósito va de la mano de la potencialidad de la región Sur como productora de Hidrógeno verde a partir de una de las energías renovables: el viento». expreso la mandataria.

El legislador Darío Ibáñez Huayquián y la legisladora Soraya Yauhar del Bloque JSRN proponen se declare de interés educativo, social y comunitario el lanzamiento de una nueva carrera terciaria a dictarse en la localidad de Los Menucos: “Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables”, dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Estuvieron presente: La Ministra de educación Mercedes Jara Tracchia, Subsecretario de Ciencias tecnología y producción del ministerio de educación Prof. Miguel Gallardo , Vocal Gubernamental Prof. Angélica Portales, la Intendenta Mabel Yauhar, los Legisladores Soraya Yauhar, Darío Ibañez Huayquian , Coordinadora del Concejo escolar zona sur 2 . Yamila Ali, Coord. ITNS Nadine Alì. y Secretario Administrativo ITNS Diego Alvarez.

Foto: Hugo Muño

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)