Los medios nacionales destacaron a Jacobacci por permitir visitas de nietos a los abuelos

Los medios Nacionales destacaron a Jacobacci como uno de los primeros municipios de la provincia de Río Negro en permitir visitas de nietos a los abuelo. Además, habilitó las caminatas y el ciclismo recreativo.

El municipio de Jacobacci decidió permitir las visitas de nietos a sus abuelos, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

La medida obedece a la recomendación de profesionales de la salud para favorecer el bienestar de niños y adultos mayores de la ciudad.

“Hay recomendaciones sobre la importancia que tiene la salud mental, sobre todo de niños y adultos mayores, ante el aislamiento. Estar mucho tiempo lejos de sus afectos puede causar daños psicológicos irreversibles. Nos hemos asesorado mucho antes de tomar esta medida. Jacobacci es uno de los lugares de la provincia que no tiene casos de coronavirus”, detalló el intendente CarlosToro.

Antes de adoptar esta medida, Toro y los integrantes del Comité de Emergencias se asesoraron con especialistas de distintas partes del país, informó el diario de Río Negro.

El jefe comunal detalló que la medida establece la visita de nietos a sus abuelos, una vez al día durante una hora, con todas las medidas preventivas previstas en el protocolo ante la pandemia.

toro

Toro pidió a las familias que eviten al aglomeramiento y respeten el uso del tapabocas y las medidas de profilaxis.

“Hay abuelos que tienen muchos nietos. La idea es que lo puedan visitar de uno. Para un abuelo, y también los nietos, es muy importante poder volver a juntarse, a charlar, a contarse cosas… a darse un abrazo.. Sabemos que son dos franjas etarias muy vulnerables y es por eso que necesitamos poner lo mejor de nosotros para que estas visitas se puedan realizar”, dijo el intendente este miércoles en Buen Telefe.

En este marco, en Jacobacci también se permitirán actividades recreativas y/o deportivas y ciclísticas al aire libre. Las “físicas y recreativas”, pueden realizarse todos los días de la semana en el horario de 10 a 17, durante un lapso de 60 minutos.

La actividad ciclística está permitida todos los días de la semana en el horario de 10 a 17, también durante una hora. Para estas actividades se delineó un circuito en las inmediaciones del ejido urbano de Jacobacci.

Se debe respetar un distanciamiento físico entre peatones y/o ciclistas, salvo en el caso de niños y niñas hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (3%)
  • Me Enoja (5%)
  • No me Gusta (15%)
  • Me Gusta (77%)