«Los dirigentes destacaron la disponibilidad crediticia”

sector ovino el  funcionario remarcó que el presidente de la entidad, Santiago Nazar, reconoció que las ventas aumentaron en la muestra, «merced a la posibilidad de financiamiento ofrecida por la Provincia».

Los créditos comenzaron a otorgarse en la Exposición Rural de Bariloche y continuarán en la de Maquinchao y la del Alto Valle.

«El nivel de ventas en general superó al 85%, así que hubo conformidad de los organizadores, de los productores y de los cabañeros. Los ruralistas destacaron que fue la exposición en la cual se vendió la mayor cantidad de hacienda; donde mayor monto se recaudó y donde se obtuvo el máximo precio por un reproductor», indicó el subsecretario Tabaré Bassi agregó que el Gran Campeón en esta muestra se comercializó a $55.000, lo que constituyó el precio record pagado por un animal en la Patagonia: «Hay  una gran conformidad de todo el sector».

Más adelante el funcionario resaltó «la gran recepción que tienen los créditos que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGYP) pone a disposición de los productores durante estos eventos, en el marco de su Plan Ovino y Caprino».

En este sentido detalló que más del 50% de todas las ventas logradas fue financiado por estos créditos para el sector. «Esto permitió que los productores puedan acceder a la compra de borregas, carneros y, en Bariloche, hasta vaquillonas; y que los cabañeros a su vez puedan comercializar», afirmó.

Añadió: «La Sociedad Rural de Bariloche ha destacado que gracias a esta herramienta se pudieron comercializar bien todos los animales que se llevaron, y a buenos precios, lo que originó la conformidad de todos los participantes», agregó.

Durante el evento, el MAGYP entregó 15 créditos por un total de $750.000. Con ese montó los productores pudieron adquirir alrededor de 200 borregas, 15 carneros y 50 vaquillonas. «La aceptación de los productores ha sido muy buena y tenemos una gran satisfacción porque hemos brindado una herramienta al sector acorde a sus necesidades», sostuvo Bassi.

Finalmente, recordó la conformidad manifestada por Nazar en su discurso, con respecto a la generación de los fondos rotatorios para el sector ganadero, cuyos primeros recursos fueron aportados oportunamente por el Gobierno provincial.

«Esos fondos se nutren del recupero de los créditos que va devolviendo el productor y con aportes que va realizando periódicamente la Provincia, por disposición del gobernador Alberto Weretilneck.  Es una herramienta que ya conocen los cabañeros, por lo que saben que los pagos de los animales vendidos se hacen a más tardar en 20 días», manifestó.

Consideró que «esto nos diferencia del resto de las provincias que no disponen de estas facilidades. Por eso vemos que, mientras en otros lugares la venta ha bajado en los últimos meses, en Río Negro va en aumento y se logran hasta mejores precios por animal».

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

One thought on “«Los dirigentes destacaron la disponibilidad crediticia”

  • el 29 noviembre, 2016 a las 1:29 pm
    Permalink

    Los pequeñitos agricultores tipo mi madre Luisa Milipil, precisa de incentivo (credito) devolvible para arreglar alambrados y potreros, asi como galpón para el próximo año, agradecere como tener acceso a eso.
    Atte:Ruben Jorge Melipil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.