Los despidos en Agricultura Familiar afecta a la Región Sur

Productores de la Línea Sur acompañaron a los despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar ya que lo consideran un atropello a los pequeños productores porque es de mucha utilidad la asistencia de un técnico.

En la mañana de hoy se realizó un abrazo simbólico en el edificio de la entidad familiar en Bariloche. “Nos dejan abandonados, es un ataque a los pequeños productores de todo el país, los técnicos son de gran ayuda para nosotros, aseguró a Línea Sur Noticias Herminio Noches productor paraje Corralito.

Pablo Lozardo, uno de los trabajadores despedidos con 22 años de antigüedad, sostuvo que su trabajo es dar apoyo técnico a los campesinos, pueblos originarios, cooperativas, acompañándolos, buscándole financiamiento para tratar de mejorar su calidad de vida”.

Es muy grave que en todo el país se “quiera cerrar Agricultura Familiar, que se den de baja  el monotributo social agropecuario y dejen a 100 mil productores sin obra social, sin jubilación y sin la posibilidad de vender sus productos. En Río Negro representa 12 mil productores y 5 millones de hectáreas que quedan sin intervención del estado.

Trabajadores despedidos del organismo nacional junto a dirigentes gremiales dieron continuidad a la protesta. Desde Bariloche, el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar pidió a la CGT adelantar el paro nacional del 25 de septiembre.

Para Aguiar, «lo que ha sucedido aquí es que se ha firmado el certificado de defunción de la Secretaría de Agricultura Familiar de nuestra provincia.

Los despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar junto a dirigentes gremiales cortaron calle San Martín e hicieron un abrazo simbólico en la sede para reclamar la inmediata reincorporación de los 20 empleados cesanteados en toda la provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (25%)
  • Me Enoja (75%)