Los adultos mayores y la importancia de integrarse y divertirse

Los adultos mayores comparten diariamente agradables mañanas y tardes entre juegos, talleres, amistad y risas en los distintos hogares y residencias de Río Negro.

Desde la Subsecretaría de Adultos Mayores se trabaja para fortalecer las políticas públicas destinadas al adulto mayor en todo el territorio provincial.

En este sentido, en los hogares y residencias de la provincia se realizan periódicamente actividades que están direccionadas a garantizar los derechos de recreación, esparcimiento y optimización del tiempo libre.

Hogar Los Nonos estuvo de festejo

Uno de los espacios es el Hogar Los Nonos de Viedma, que festejó un nuevo aniversario.

Los festejos se desarrollaron en medio de un cálido clima de camaradería. Así lo vivió Nélida, una de las personas que asiste al espacio.  «Vengo porque me hace sentir bien, participo en folcklore y es una linda manera de integrarme a los abuelos. También compartimos juegos para entretenerlos, esta es la vida de nosotros», expresó.

Manuel coincidió con ella. Todos los días desde el barrio San Martín, llega al hogar porque «me gusta compartir con los abuelos, jugar al tejo y por la tarde ir a la escuelita. Para mi venir acá es como venir a compartir un rato con la familia».

Herminda contó que disfruta todos los días de «jugar y compartir con los abuelos». «Somos todos mayores, bailamos y sobre todo venimos a compartir porque es hermoso», aseguró.

El Hogar, ubicado en el barrio IPPV de Viedma, ofrece todos los días sus servicios y asistencia a los abuelos y abuelas que llegan de distintos lugares de la ciudad a disfrutar de sus instalaciones y el cordial trato del personal que cada día renueva sus propuestas para mejorar la calidad de vida de cada uno.

Desde el área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social se destacó la importancia de generar espacios de esparcimiento, donde se desarrollen actividades deportivas y culturales, que permitan desarrollar las potencialidades de cada persona.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)