Localidades de la Región Sur también se suman al programa RN Suelo Urbano

En virtud de continuar con la implementación del programa RN Suelo Urbano en la provincia, parte el equipo técnico se reunió con autoridades municipales de la Región Sur.

De este modo, referentes de Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci, tuvieron la posibilidad de plantear inquietudes, evacuar dudas y avanzar en la puesta en marcha del programa provincial a partir de un diagnóstico de situación in situ.

En este marco, el subsecretario del Programa, Octavio Folatelli; los subsecretarios de Desarrollo Territorial, Carlos Verdecchia y de Desarrollo Sustentable, Claudio Romero y el director de Suelo Urbano por el IPPV, Gustavo Zovich, brindaron asesoramiento y además supervisaron posibles locaciones.

“Recorrer el territorio nos permite reconocer las problemáticas locales con sus particularidades y ajustar nuestra respuesta a dicha situación, por un lado, y por otro lado posibilita y enriquece el intercambio de experiencias entre municipios a fin de desarrollar estrategias y herramientas para los gobiernos locales en la tarea de afrontar los desafíos del desarrollo de Suelo Urbano”, explicó Folatelli.

Cabe destacar que, durante los encuentros, y en el marco de la Agenda Urbana que la Secretaría de Estado de Planificación lleva adelante, se realizó además una entrevista para actualizar los datos y el estado de las problemáticas urbanas de los municipios y se presentaron posibles alternativas de financiamiento para asistencias técnicas que gestionará la Secretaría con el CFI.

De los encuentros participaron Intendentes e Intendentas, referentes de las áreas técnicas de planificación, Catastro y Gobierno de los Municipios.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)