Lo que debes saber para una “Travesía 4 x 4 “

Nuestro país es un escenario fantástico para realizar turismo de aventura. Argentina tiene en todas  sus regiones un lugar para realizar ecoturismo y travesías en 4 x 4.

Cada vez son más las familias argentinas que ante la gran cantidad de ofertas en el mercado de automóviles prefieren las camionetas a un auto familiar.

Ir de vacaciones en familia es el momento que estas esperando durante todo el año para disfrutar junto a las personas que mas amas en el mundo por eso hay que tener algunas medidas de precaución y seguridad para protegerlos.

La Seguridad

Antes de salir a la ruta lo primero es que el vehículo esté en condiciones ese no va a ser un problema durante el viaje porque las camionetas chevrolet  a lo largo de más de 100 años de historia, se han preocupado por mejorar año tras año la tecnología de todos sus vehículos para todos los usuarios.

Los niños deben viajar bien seguros, si los niños tiene 12 años en adelante con el cinturón de seguridad es suficiente, pero los menores de 12 años tienen que viajar sentados en las sillas llamadas de retención que vienen en 2 dimensiones de acuerdo al peso del niño y para los bebés de hasta vienen las sillas  que se colocan en sentido contrario al andar de la camioneta.

Trata de que los niños vayas jugando y estén entretenidos, según el destino que elijas a veces los viajes son largos, teniendo que parar varias veces en el camino.

Descárgate alguna Aplicación

Puedes descargar Overlander o alguna otra que funciones con y sin wifi las aplicaciones son fundamentales para ayudarte a conocer el estado de las rutas, el clima, estaciones de servicio, campings, talleres mecánicos, peajes etc. Y no olvides de encender el GPS que te será de gran ayuda.

 

Conduce con cuidado

Cuando salimos a la ruta debemos respetar las señales de tránsito y las velocidades máximas y mínimas y deberás descansar cada cierto tiempo si sos el único que maneja.

 

Infórmate de los requisitos para salir a la ruta

De acuerdo a las normativas vigentes deberás llevar la siguiente documentación de la camioneta chevrolet:

-Revisión técnica obligatoria o VTV (Verificación técnica vehicular).

-DNI o cédula de identidad.

-Póliza de seguro vigente.

-Si el auto carga GNC, debe tener oblea y tarjeta amarilla.

-Licencia de conducir vigente.

-Cédula verde a nombre del conductor o cédula azul, de la persona autorizada a conducir, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.

 

Accesorios obligatorios que no deben faltar

-Matafuego: debe estar cargado y a la mano del conductor.

-Juego de Balizas: en caso de ser necesario usarlas, el primer triangulo deberá colocarse a 150 metros por la parte de atrás de la camioneta, y el segundo triangulo lo hará justo en la mitad entre el primer triangulo y el vehículo.

-Botiquín: con gasas, vendas, agua oxigenada, alcohol, algodón y algunos medicamentos de los más comunes.

-Chaleco fluorescente, para que puedas ser identificado en la ruta.

-Criquet, rueda de auxilio y llave cruz.

 

Algunos lugares recomendados

Pinamar

Si te gusta transitar en la arena es el lugar indicado por los médanos y bosques que tiene esta ciudad balnearia para los amantes de las camionetas 4X4 y cuatriciclos, no es recomendable en temporada de verano, porque es muy peligroso por la gran cantidad de turistas.

Villa La Angostura

Que más se puede pedir que recorrer Villa la Angostura y llegar a lugares donde nunca hubieras imaginado que existían, algunos de los terrenos son el barro, hielo, nieve, ripio, montaña y ríos.

El Calafate

Manejarás por caminos sinuosos que harán llenos de vértigo y adrenalina. Los camino son de ripio y arcilla con bajadas e inclinaciones.

Lo más importante de esta experiencia es que la compartas con tu familia no olvides llevar la cámara de fotos y poner en imágenes lo que tus ojos no podrán creer lo que están viendo!!

autor fer3d-lineasurnoticias.com.ar

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)