LLegó la nieve a la Región Sur

En algunos parajes comenzó a caer aguanieve desde temprano, en otras ya se comenzó acumular con una fina capa cubre el paisaje.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunció para todo el día de hoy nevadas débiles por la mañana y neviscas para esta tarde y lluvias en toda la región sur .

Las primeras nevadas se registraron en los parajes de, Mamuel choique, Pilquiniyeu y la zona del Molihue hasta con 8 cm

Para mañana miércoles la mínima sería de 3 y la máxima de 18, también con cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde. Similares condiciones se esperan para los siguientes días.

nieve 2

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Fernando Frassetto informó que se trata de un sistema polar, «el día de hoy muy frío». Destacó que hay algunas dudas sobre cómo será el invierno pero «las cosas empiezan a definirse en estos días». Comentó que es importante ver lo que sucede en mayo para «saber lo que nos espera en los próximos 4 meses».

Frassetto remarcó que se necesitan lluvias, tras un verano muy seco, por lo que el Otoño debería ser mayormente de lluvias para ir a la nevada progresivamente. «Es un buen mayo, un buen indicador de lo que podemos esperar», sostuvo.

VIDEO DE ANTONELLA CHAMELI – ZONA DEL MOLIHUE REGION SUR

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (5%)
  • Me Interesa (35%)
  • Me Gusta (60%)