Ley Ovina Río Negro financió a la Sociedad Rural de Sierra Colorada

El objetivo de la Rural era contar con la infraestructura necesaria para su buen funcionamiento y además comenzar a generar nuevas acciones para sus socios. Por ello presentó un ANR para mejora predial y el armado de un banco de forraje, para ser utilizado en los momentos críticos.
En el marco de este proyecto la Ley Ovina financió un silo de 30 toneladas, un tanque australiano, alambrado tradicional para el cerramiento del predio, un carro para el traslado de hacienda, un banco de forraje, mano de obra para el armado del tanque y la terminación del piso del galpón y gastos administrativos.
A la fecha las acciones a desarrollar en el perfil del proyecto fueron cumplidas en un 100%. El banco de forraje fue repartido en un 70% como fondo rotatorio beneficiando a un total de 30 socios, y el porcentaje restante está a disposición de los asociados para futuros trabajos (engorde de corderos, ovejas de refugo, etc.).
Para próximas visitas Ley Ovina empezará a visualizar el impacto de la obra y planificará, junto a la Sociedad Rural y la Municipalidad, distintas estrategias de vinculación entre la rural y sus asociados y no asociados (capacitaciones, muestra de animales, remate feria de reproductores y venta conjunta de lana).

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)