Legislatura aprobó por unanimidad la modificación del Calendario Ambiental

La propuesta surgió de un análisis del calendario ambiental donde se identificaron fechas que no se corresponden directamente con cuestiones meramente ambientales, sino de forma indirecta, y se incorporaron nuevas efemérides.

Finalmente, hoy fue aprobada la modificación la Ley Provincial M Nº4305 del Calendario Ambiental de Rio Negro.

El proyecto había sido presentado por el Legislador Leandro Lescano y la legisladora Mariana Domínguez Mascaró del bloque Juntos Somos Río Negro a partir de trabajo conjunto con personal técnico de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Entre algunas de las fechas que se incorporaron fueron el 3 de marzo día mundial de la naturaleza, 26 de marzo día mundial del clima, 29 de abril día del animal, 29 de agosto día del árbol, 25 de septiembre día de la ballena franca, entre otros.

La finalidad del calendario es concienciar y sensibilizar a la población en la creación de hábitos ambientalmente adecuados para lograr una sociedad comprometida con el cuidado del entorno y el uso racional de los recursos.

La secretaría de Ambiente es la autoridad de aplicación en materia ambiental en la Provincia, con capacidad para actuar dentro del ámbito de la competencia que le asigna la Ley Nº 4741 y demás legislación ambiental vigente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)