Legisladores de JSRN piden la vuelta del Turismo Estudiantil

El turismo es la principal fuente de ingresos de la ciudad de San Carlos de Bariloche subrayando el aporte en generación de empleo y flujo de ingresos del ámbito perteneciente al turismo estudiantil.

En el presente contexto de pandemia COVID-19, estos tipos de viajes se encuentran prohibidos por un Decreto Nacional. La actividad del turismo estudiantil, solo estuvo autorizada por un corto lapso.

Bariloche recibió entre diciembre de 2020 y abril del corriente año alrededor de 5.000 estudiantes de distintas provincias del país, lo que permitió comenzar una leve pero necesaria reactivación, generando una luz de esperanza para cientos de trabajadores que directa o indirectamente perciben ingresos provenientes del turismo estudiantil.

Una cuidadosa re elaboración de Protocolos Sanitarios con activa participación de todos los sectores involucrados sumado al avance en la vacunación de gran parte de la población, junto con las experiencias ganadas de la pasada temporada de verano, impulsan el Proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, mediante el que Julia Fernández y Juan Pablo Muena, ambos del Bloque JSRN, señalan que “vería con agrado se arbitren los medios necesarios para llevar a cabo la habilitación del turismo estudiantil en San Carlos de Bariloche, siendo imperiosa la necesidad de reactivar el sector turístico y por tanto económico de esta Región que se ha visto afectada drásticamente por la pandemia covid-19”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)