Legisladores de JSRN piden declarar de interés social los 106º Años de Jacobacci

En esta oportunidad, la conmemoración se propone con una jornada festiva para el 13 de septiembre, que incluirá las presentaciones de El Ceibo, Pelusa Rupayán, el Ballet Renacer y la Academia Sadik. A la medianoche,en la antesala de la presentación del ex Huayra, Juan fuentes, se realizará el tradicional corte de torta y brindis. El cierre será con el grupo Granizado.

El 14 de septiembre, la actividad consistirá en un acto en horas de la mañana en la tradicional Plaza Primeros Pobladores donde se izarán las banderas de Italia, Chile, España, El Líbano, Pueblos Originarios y Argentina, en homenaje a los primeros pobladores que habitaron la zona. En el mismo lugar se descubrirá una placa en homenaje a los ciudadanos fallecidos en pandemia. Posteriormente, se hará una ofrenda floral en el lugar donde yacen los restos del Ingeniero Amadeo Guido Jacobacci, en el cementerio local. En horas de la tarde se realizará el tradicional desfile de todas las instituciones y organizaciones que conforman la comunidad.

Por su parte, las legisladoras Helena Herrero y Soraya Yahuar, junto a su compañero Darío Ibañez Huayquian, presentaron la iniciativa para declarar de interés social, cultural y comunitario los actos correspondientes al 106º aniversario.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)