Las mujeres de Los Menucos celebraron su día

La cita se dio en el Club Social a partir de las 14:00 hs. Con la presencia de más de doscientas mujeres, las que celebraron su día, disfrutando de la buena música local, la danza, los juegos recreativo y las sorpresas que estaban programadas y organizadas  por las Instituciones locales: Hospital “Néstor Perrone”, Juzgado de Paz, Comisaría de la Mujer y las Áreas de Acción Social, Cultura y Concejo Deliberante de la Municipalidad de Los Menucos.

Se dio inicio con la palabras de la Intendenta Mabel Yauhar que saludó a todas las mujeres presentes y destacó su inmenso esfuerzo para seguir creciendo, el reconocimiento a todas las mujeres de la localidad, por lo que hacen a diario en la comunidad, en la familia, en el hogar, el trabajo, en las instituciones y en cada lugar que dignamente ocupan. Saludo también a las mujeres artesanas que estaban presentes. Concluyó en que es necesario seguir luchando por los derechos de las mujeres, que son muchos los ya adquiridos, y que fueron fruto de las incansable lucha de mujeres en todo el mundo. Pero que es necesario trabajar y bregar para erradicar la  violencia.

La jornada continúo con las palabras del Director del Hospital local Fernando Albizua. Se presentó también la recientemente inaugurada Comisaría de la Mujer, donde su Oficial Romina Nahuelcheo explicó e informó sobre la labor de este nuevo espacio en la comunidad.

Luego un momento para el ritmo, la dispersión y el movimiento a cargo de la Profesora Gisela Caril.

La jornada siguió con la inconfundible voz de Federico Mansilla, luego pasó por el escenario las profesionales del Servicio de Social y Mental del Hospital quienes tuvieron un espacio para la historia y reflexión de este día Internacional de la Mujeres. Finalmente  Don Vicente Godoy con su acordeón no dejó a nadie sin bailar.

La tarde estuvo repleta de obsequios para las mujeres, todos donados por más de noventa comercios y particulares que desinteresadamente entregaron un presente. Muchos juegos recreativos a cardo del Director de Cultura y la Concejal Mirta Ramírez.

Llegando al final el corte de tortas, estuvo a cargo de las mujeres con más experiencia, sabiduría y con más años de ser mujer. Entre ellas Doña Lina Ibañez que con sus 89 años dio cátedra de diversión y alegría.

Finalmente se entregaron suvenires y folletos a cada mujer.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.