Las «Aulas Talleres Móviles» llegan casa a casa con capacitaciones virtuales

Generando una nueva oportunidad de formación destinada a vecinos y vecinas de la provincia, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inicia un ciclo de capacitaciones y Formación Profesional online denominado «Aulas Talleres Móviles en casa».

Debido a la situación sanitaria por COVID-19, las Aulas Talleres Móviles (ATM), en las cuales se dictan cursos de Formación Profesional de manera gratuita por todas las localidades de la provincia, vieron limitado su accionar.

La directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Eliana Silva explicó que por esta razón, “decidimos iniciar el lanzamiento de videos con los saberes prioritarios de los cursos que dictamos en nuestras aulas ATM de gastronomía, nutrición, soldadura, mecánica del automotor, de moto y refrigeración”.

A los videos se podrá acceder a través del Canal de Youtube del Ministerio de Educación (https://www.youtube.com/c/CanalMinEduRN).

Actualmente ya está publicado el video de presentación de la propuesta con la participación de todos los profesores que estarán a cargo de las actividades online.

“Esperamos que la gente, y sobre todos los jóvenes, se suscriban al canal del Ministerio, miren y se apropien de todos los saberes que los diferentes profesores van a brindar en los videos”, agregó Silva.

La propuesta es realizada conjuntamente entre los profesores a cargo de los talleres, referentes del área de Comunicación Institucional y técnicos de la dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (20%)
  • Me Gusta (80%)