Las artesanías rionegrinas presentes en distintos lugares de la mano de Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal continúa su recorrido por diferentes eventos y en esta oportunidad participará del Festival Gastronómico ReComiendo que se llevará a cabo en la capital provincial. Además permanecerá hasta el próximo domingo en la Rural de Buenos Aires y seguirá ofreciendo sus productos durante toda la temporada de invierno en el Cerro Catedral de Bariloche.

Desde el 2 al 4 de agosto el Mercado Artesanal participará en Viedma del segundo Festival Gastronómico ReComiendo donde entregará premios al público y presentará su nueva línea de elementos artesanales para utilizar en contacto directo con el fuego.

Se trata de los tajines, las provoleteras y los caquelones para fondue, que además de ser exhibidos serán utilizados en clases magistrales de cocina al igual que los nuevos elementos de madera para discos y cerámica de alfarería mapuche tradicional para horno de leña.

El Festival se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en el Parque Ferreira donde también habrá productores alimenticios de la región, la provincia y la Patagonia y los presentes podrán degustar y adquirir alimentos de primera calidad en un patio de comidas y bebidas.

Por otra parte, el Mercado Artesanal rionegrino, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, continuará hasta el domingo con su participación en la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Buenos Aires en la que, además de comercializar artesanías, difunde y da a conocer la historia y cultura rionegrina.

Durante el fin de semana quienes se acerquen al stand del CREAR podrán adquirir productos a precios promocionales y también disfrutar de la presentación del artesano en forja Javier Mora de Valcheta.

Cabe destacar que el Mercado Artesanal también se encuentra de forma permanente en la base del Cerro Catedral durante la temporada de invierno donde ofrece a residentes y turistas sus clásicos productos de madera, tejido, hilado, cerámica y platería.

El Gobierno de Río Negro continúa con acciones de visualización, promoción y comercialización del trabajo realizado por artesanos de Río Chico, El Cuy, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Valcheta Mencué, Jacobacci, Comallo, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Viedma y Las Grutas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)