Lanzaron la carrera de TC que se correrá en Viedma

Estuvieron presentes durante el trascendente acto el gobernador de la vecina provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el gerente Fernando Miori y el directivo Claudio Urcera.

En tanto que por el Gobierno Provincial se hicieron presentes los ministros de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; y de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; el interventor de Lotería, Luís Ayestarán; el secretario de Medios, Guillermo Campetti; los legisladores Roxana Fernández, Facundo López, Adrián Casadei y Javier Iud; el intendente electo de San Antonio Oeste, Luís Ojeda y demás autoridades provinciales, municipales e infinidad de vecinos y turistas.

También el acto contó con la presencia de los destacados pilotos Omar «Gurí» Martínez, quién es el actual campeón de la categoría, Matías Rossi y Facundo Ardusso.

El Turismo Carretera, considerada como la categoría más importante de automovilismo nacional, fue creada en 1939, sucediendo al Campeonato Argentino de Velocidad y es la más antigua competencia de turismos del mundo y la más popular del país. En esta oportunidad, regresará a Río Negro para la apertura del calendario 2016, luego de haber estado en Viedma en mayo del año pasado, oportunidad en que se disputó la cuarta fecha.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó que «es un gusto recibir en las provincias de Río Negro y Neuquén a este evento tan importante a nivel mundial y nacional».

Destacó además que «es muy importante que las dos primeras fechas de la categoría más importante del país se lleven a cabo en nuestra provincia y en la vecina de Neuquén, lo que significa la confianza que tienen las autoridades de la ACTC en nuestras plazas».

Expresó que «nuestro compromiso es hacer todo de la manera más profesional posible, para estar a la altura de las circunstancias de acuerdo a la jerarquía que tiene el TC».

Asimismo, el Gobernador Weretilneck invitó «a todos los amantes del automovilismo y al público en general a que nos acompañen entre el 19 y 21 en el autódromo de Viedma para vivir una verdadera fiesta en esta primera fecha del Turismo Carretera».

Weretilneck felicitó a las autoridades “por lo que logran con la categoría, por la concurrencia del público que disfruta de una fiesta en familia y el gran resultado deportivo. Es un orgullo para los rionegrinos, abrir en casa el calendario 2016”, indicó.

Finalmente, el Mandatario señaló que “vamos a trabajar mucho y a poner todo nuestro esfuerzo para retribuir esa confianza, con una mejor carrera de lo que fue este año. Tendrán toda nuestra disposición para trabajar conjuntamente y lograr un fin de semana fantástico”.

En tanto, Mazzacane sostuvo que “el Gobernador Weretilneck es un amigo. Nosotros conversamos hace un tiempo de esta posibilidad y gracias a todo su esfuerzo, el Turismo Carretera comenzará el campeonato 2016 en Viedma”.

Afirmó que “tanto el Gobernador Weretilneck como el de Neuquén vuelven a apostar al Turismo Carretera, lo que habla que son verdaderos hombres del automovilismo».

Recordó Mazzacane que «hemos tenido un año fantástico en cuanto a la concurrencia de público y eso quedó demostrado en Río Negro en mayo pasado».

«Agradezco a estos dos gobernadores, Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez, por todo lo que le brindan y hacen por el TC, nos pone muy orgullosos», concluyó.
Finalmente, los tres pilotos coincidieron en la importancia de volver a la capital rionegrina, e invitaron a todos los vecinos y amantes del automovilismo a trasladarse a Viedma y disfrutar de esta primera fecha.

Con la llegada de este evento de gran importancia, la Provincia continúa un año de acontecimientos deportivos de relevancia, ya que previamente se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche el Preolímpico de Vóley; luego la Regata Internacional del Río Negro y en breve se desarrollará el festival náutico “La Patagones Viedma”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.