Lanzamiento de la nueva Tecnicatura en Material Rodante

La ministra de Educación, Mónica Silva, presidió ayer el lanzamiento de la nueva Tecnicatura en Material Rodante y el reinicio de los cursos de oficio para todo 2017, que se celebró en el Instituto Técnico Superior de Ingeniero Jacobacci.

Pensada y planificada según el perfil económico y regional de los pobladores de de la Región Sur, la nueva propuesta de Educación Superior cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la resolución del Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial. Con esta oferta, el Gobierno apuesta a la formación profesional para reconversión del material ferroviario, tal cual el perfil socioeconómico de la zona.

En el marco del lanzamiento, las autoridades firmaron el convenio que avala la participación en la iniciativa de la empresa estatal rionegrina Tren Patagónico.
Silva remarcó “la importancia de los Institutos Técnicos de la Provincia y la profunda relación en la historia académica del Instituto de Jacobacci con la vida productiva de la región”.

Asimismo, valoró la importancia de los Talleres de Oficio para los jóvenes y su inserción en el mundo del trabajo.

Acompañaron a la Ministra, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro; la legisladora Sandra Recalt; la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara; la directora del Instituto Técnico, Liliana Merelles; y el coordinador del Consejo Escolar local, José María Ramallo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (33%)
  • Me Enoja (67%)