La UCR será parte de Juntos por el Cambio

Desde la conducción del partido ratificaron su espíritu «aperturista» en contra de las proscripciones, pero aseguraron que conformarán la alianza «en beneficio de la República Argentina y en particular, de Río Negro».

Durante la tarde de este miércoles el PRO y el ARI confirmaban la inscripción de la alianza electoral con la UCR afuera. En las últimas horas se retomaron las negociaciones y los radicales aceptaron incorporar la clausula «anti Blanes», propuesta por Tortoriello para impedir que extrapartidarios y funcionarios  puedan ser candidatos, y la coalición volvió a conformarse por los socios fundadores.

«Nos mueven nuestros valores, el convencimiento en que un justo medio, entre una ética de los principios y una ética de la responsabilidad es lo que nos demanda la hora, esta hora en que la Democracia está en peligro. Debemos conformar la Alianza al igual que en el resto de las Provincias, porque no podemos permitir que se quiebre la única oposición creíble a este gobierno autoritario», justificaron desde el Comité Central la vuelta a Juntos por el Cambio.

Con Tortoriello en carrera y con Blanes descartado, los radicales deberán buscar un plan B para presentar un candidato de «consenso» o competir en las PASO contra el Presidente del PRO, ya suena una figura importante de Viedma, una mujer que esta en la gestión diaria y un apellido pesado de la historia política rionegrina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)