“La situación es complicada, pero somos optimistas”

“La situación es complicada, pero somos optimistas y estamos seguros que vamos a salir adelante” señaló la presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Telefónico de Maquinchao, Mariam Pérez al referirse a la crítica situación que afecta a la institución cuyos servicios que brinda son deficitarios.

El pasado sábado, la institución realizó una nueva asamblea ordinaria a fines de tratar el ejercicio económico 28, cerrado el 31 d diciembre de 2014. El balance arrojó un quebrando de   66.878 pesos y es el cuarto año en forma consecutiva que los números son negativos.

Pérez sostuvo que si bien la institución ha recibido distintos aportes durante el 2014, solo han servido para cancelar deudas, adquirir equipamiento y por afrontar los sueldos de los empleados. En este sentido un informe del consejo presentado a los socios detallar que  durante el 2014 el Ente de Desarrollo de la Región Sur aportó 40.000 pesos y el Ministerio de Desarrollo Social otros 110.610 pesos que fueron utilizados para la adquisición de equipos informáticos y el pago de distintas deudas y afrontar el sueldo de los empleados.

En la del sábado asamblea, los socios autorizaron a los consejos a aumentar los valores fijos de los servicios de telefonía e internet. La institución cuenta son 179 socios activos, atiende 383 abonados a la telefonía fija y a unos 170 al servicio de internet

“Somos optimistas, hemos cambiado el proveedor de Internet y ello nos ha dado la posibilidad de incrementar el ancho de banda a costos más bajos y estamos apuntado la fibra óptica para incorporar también el servicio de televisión. También tenemos una muy buena la relación de la institución con el municipio local y el gobierno provincial del que se está recibiendo una gran ayuda. También estamos gestionando un aporte económico para poder equilibrar las cuentas y salir de esta coyuntura” afirmó.

Los consejeros vienen realizando gestiones con ARSAT por la pronta habilitación de la fibra óptica, previste para fin de año, y con la AFTIC a fin de conseguir el financiamiento que permita conectar mediante fibra el nodo de la cooperativa, con los equipos de la empresa nacional.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.