La SENAC participa de capacitaciones internacionales de lucha contra el narcotráfico y las drogas

El equipo de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia (SENAC), se encuentra realizando de manera virtual una Diplomatura sobre Lucha contra el Narcotráfico dictado por la Policía Nacional de Colombia a través de su Escuela de Altos Estudios Antidrogas.

El curso se encuentra en la primera de sus cuatro etapas y finalizará el próximo 9 de septiembre.

Por otro lado, el titular de la SENAC, Jerónimo San Pedro, formó parte, también de manera virtual, junto a integrantes de más de 26 países, de un webinario sobre Drogas Sintéticas y Opiáceos a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

De esta manera, la SENAC continúa con su permanente capacitación y actualización para poder seguir llevando a cabo su trabajo con efectividad. A ello hay que sumarle la importancia que tienen estos cursos ya que son de carácter internacional y de instituciones y organismos de amplio reconocimiento.

En cuanto a la Diplomatura de la Policía Nacional de Colombia, San Pedro destacó que «lo estamos haciendo junto al equipo de la SENAC y paralelamente estamos viendo la forma de avanzar en la firma de un convenio de colaboración entre la Policía Nacional de Colombia y la SENAC».

Resaltó que es muy importante capacitar al equipo de la SENAC con una de las fuerzas de seguridad que más sabe sobre la lucha contra el narcotráfico. «Ellos nos están transmitiendo los conocimientos que tienen y que han adquirido en todos estos años luchando contra el narcotráfico de manera permanente».

Respecto al webinario con Naciones Unidas, resaltó que «el poder integrar un foro internacional donde se trata sobre las nuevas metodologías con respecto a la comercialización de drogas sintéticas y opiáceos que lamentablemente están en auge en todo el mundo. Es destacable y loable la participación de la Secretaría en este webinario».

A través de este tipo de seminarios y cursos, se logra estar a la vanguardia en lo que refiere a la lucha contra las nuevas modalidades de comercialización a nivel mundial.

«Esta dinámica muta permanentemente y busca nuevos artilugios para poder eludir los controles tanto terrestres como informáticos que utiliza el narcotráfico para contrabandear estupefacientes. La tecnología tiene hoy por hoy un papel relevante en muchos ámbitos y el narcotráfico también lo es», concluyó San Pedro.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)