La Selección Argentina sub 21 comenzó con una derrota

La Selección Argentina comenzó la segunda ronda del Campeonato Mundial Sub 21 Masculino con una derrota a manos de Irán por 3-1, con parciales de 25-19, 23-25, 25-22 y 32-30. El siguiente paso para el equipo nacional en Bahrein, en esta fase que define a los semifinalistas, será este martes a las 13 (hora argentina) ante el seleccionado local.

Argentina tuvo en Luciano Palonsky al máximo artillero del encuentro con 23 puntos, pero del otro lado de la red pudo más la labor conjunta del capitán Esfandiar (21) y de Morteza Sharifi (20), este último ya promovido al plantel mayor y con una reciente temporada en la Superlega de Italia, nada menos. Irán tiene además otros dos jugadores que estuvieron con el equipo superior en las finales de la Liga de Naciones: el opuesto Yali y el líbero Hazratpour.

Más allá de la diferencia de rodaje, Argentina jugó de igual a igual en muchos tramos del encuentro. El primer set fue parejo hasta el punto 14, momento en el que Irán comenzó a construir su dominio. La recta final fue toda de los campeones de Asia, ante varios errores de saque de la celeste y blanca que, además, tuvo muchos problemas para rotar en la primera pelota.

La respuesta vino enseguida: Argentina tomó de entrada el control en el segundo set y lo mantuvo al 16-13 del segundo técnico. Irán se acercó en el cierre apurando el saque y llegó a reponerse (ventaja de dos en 22-20), pero la Selección trabajó en defensa para nivelarlo y lo clausuró por la mínima tras un punto de saque y luego el acierto en el primer set ball con ataque propio.

El envión permaneció a 3-0 y 8-5 a continuación, pero Irán recobró el foco y salió adelante a pesar de buenas embestidas nacionales en los dos sets siguientes. En el tercero, la remontada alcanzó solamente para quedar a dos (21-23), pero en el cuarto el golpe de los chicos fue notable: Argentina perdía por siete (13-20) cuando hilvanó seis puntos al hilo y reavivó el encuentro, y pronto lo empató para dar paso a un cierre de pura tensión. Hubo lugar para la ilusión con un ace de Palonsky en 27-26, pero Irán no tardó en volver al frente y, tras rotar en ventaja un buen rato, alcanzó la victoria con un error argentino en la contra.

equipo

Argentina: Federico Arquez (3), Luciano Palonsky (23); Nicolás Zerba (10), Franco Medina (4); Federico Seia (11), Luciano Vicentín (6). Líbero: Santigo Arroyo. DT: Martín López. Ingresaron: Juan Barrera (2), Tobías Pinto (-), Octavio Hermida (-).

 

fuente : Somos Voley

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)