La Secretaría de Protección Civil permanece atenta a la situación climática de la Región Sur y Andina

La Secretaría de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se encuentra monitoreando la situación climática en la Región Sur y en la Región Andina y preparada para actuar en caso de que se requiera algún tipo de asistencia o trabajo teniendo en cuenta que el pronóstico del tiempo indica que las condiciones se mantendrán durante el fin de semana.
Tras el anuncio del ingreso de aire frío y húmedo sobre el norte patagónico con lluvias, nevadas y períodos de viento, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se comunicó para hoy viernes la intensificación de las condiciones con vientos persistentes del este sudeste y probables nevadas en cotas bajas y ciudades cordilleranas.
Se agregó además la probabilidad de nevadas o neviscas rutas 237 (Collón Curá – Huaiquimil), ruta 22 entre Cutral Có y Zapala, ruta 40 en Neuquén y Río Negro, ruta 23 y demás
rutas provinciales.
El pronóstico indica mejoramientos temporarios mañana sábado, manteniéndose las condiciones hasta el domingo inclusive.
En los Valles, áreas petroleras y costa rionegrina períodos nubosos e inestables con probabilidad de lluvias y escarchilla. Días fríos con vientos persistentes y probabilidad de heladas.
En cuanto a la Región Sur y Andina, todos los organismos de los municipios están preparados para intervenir en caso de que sea necesario al igual que el resto de los organismos de la provincia y Protección Civil que brindará el apoyo correspondiente.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)