La Ruta Nacional 23 estara finalizada a fines del 2017

Asi lo afirmó el administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien el pasado viernes visitó Jacobacci y recorrió la obra junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Iguacel aseguró que “cuando con el Ministro Valeri nos encontramos en enero, acordamos un plan de trabajo, y la idea era verificar que se estuviera cumpliendo, así que a fines del 2017 tenemos que terminar la Ruta Nacional 23 hasta Bariloche, incluyendo el puente de Nahuel Niyeu que ahora adjudicamos la empresa que lo reconstruirá”.

Previo  a la recorrida por los trabajos los funcionarios mantuvieron un encuentro  de trabajo con los Intendentes quienes manifestaron distintos requerimientos respecto a la necesidad de obras anexas y al impacto en cada una de sus localidades.

Respecto a lo planteado, Iguacel  señaló que “se va a revisar, y lo que estaba en obra se va a cumplir, y lo que no, veremos de hacer un esfuerzo conjunto entre Municipios, Provincia  y Nación, aprovechar el equipamiento y la gente que está en obra para dejar en mejores condiciones los pueblos”.

“La obra de la Ruta 23 tiene un valor total actualizado estimado de $4.500.000.000, de los cuales ya se invirtieron 2.500.000.000, así que lo que queda es para invertir este año y el próximo para terminar todo”, agregó el titular de Vialidad Nacional y remarcó; “hoy tenemos el desafío de terminarla a fin del 2017, porque es una obra muy demorada, muchos años para hacer los kilómetros que se hicieron, pero como decimos desde el Gobierno Nacional, y en esto coincidimos con el Gobierno Provincial; si empezamos algo queremos terminarlo”.

Estuvieron acompañados por el titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional en Río Negro; Raúl Obietta; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun; los intendentes de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; Comallo, Raúl Hermosilla; Maquinchao, Marcos Pérez; Los Menucos, Mabel Yahuar; Pilcaniyeu, Nestor Ayuelef; Ñorquinco, Félix Moussa; las legisladoras Sandra Recalt y Soraya Yahuar, y el titular de la UOCRA Jacobacci, Mario Pichiman.

Por su parte, el Ministro Valeri indicó que “la reactivación de la Ruta Nacional 23 ameritaba esta invitación, para recorrerla  en obra, escuchar a los intendentes y a los trabajadores de la UOCRA Jacobacci, que también hicieron su planteo y con los que tuvimos un muy buen diálogo; esto es clave en obras fundamentales para nuestra Provincia y sobre todo para encarar un 2016 con reactivación del empleo”.

Por último  Valeri  manifestó  su satisfacción “por cómo se viene dando respuesta  a los compromisos asumidos desde el Gobierno Nacional en la agenda concreta planteada por la Provincia como  es la finalización de la Ruta 23 y la reactivación de los trabajos en la Ruta 22, la reactivación y finalización de la Ruta Provincial 5, entre Playas Doradas y Sierra Grande,  el acceso a San Antonio, el tercer puente en Cipolletti, y  también la finalización de la Ruta 3, entre San Antonio y Sierra Grande”. “Son todas obras que hacen al desarrollo de las localidades y a la generación de empleo”, resaltó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.