La Región Sur suma Municipios para trabajar junto a Salud en seguridad de alimentos

Con la adhesión de Ramos Mexía, Sierra Colorada y Maquinchao, las tres primeras ciudades de la Región Sur, ya son más 25 los Municipios que firmaron los convenios con el Ministerio de Salud para llevar adelante la emisión del nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos.

La rúbrica de los acuerdos estuvo a cargo del ministro de Salud, Fabián Zgaib, y los intendentes de Ramos Mexía, Nelson Quinteros; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, y de Maquinchao, Silvina Pérez. Además de los encuentro participaron el coordinador provincial de Salud Ambiental, Marcos Seleimán, y responsable de Fiscalización de la Industria Alimentaria, José María García Lago.

El convenio de Implementación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino y Actualización en Políticas de Inocuidad Alimentaria, permitirá en estas localidades ampliar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas al carnet de manipulador y a la capacitación en manipulación segura de alimentos en la provincia.

El Ministro Zgaib celebró la adhesión y destacó el acompañamiento y colaboración de cada municipio que se van sumando a este trabajo conjunto.

Por último agregó que este acuerdo significa un avance importante para las localidades de la región porque significa trabajar en todo lo que esté relacionado con la elaboración y producción de alimentos destinada a la población.

Cabe destacar que el convenio establece que el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, en su carácter de administrador del SIFeGA, proveerá los perfiles de sus usuarios y claves al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFCGA) al Municipio con el fin de dar acceso a los diferentes módulos del sistema y las instrucciones para su uso.

Este nuevo Carnet de Manipulador, reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria, y se extiende luego de cumplimentar la capacitación y examen en Manipulación Segura de Alimentos ante un capacitador habilitado por la autoridad sanitaria provincial.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)