La próxima semana se conocerán los primeros datos de la inscripción para el Ciclo Lectivo 2016

Desde la cartera se comunicó, además, que la semana próxima se conocerán los primeros datos de dicha inscripción.
La directora General de Educación, Claudia Chalabe, explicó que «desde el pasado martes, las supervisiones se encuentran cargando al sistema todos los datos de los inscriptos en las distintas regiones».
Además, adelantó que «probablemente la próxima semana ya estén todos los datos sistematizados para que, a través el Sistema de Administración y Gestión de la Educación (SAGE), se realice la clasificación y otorgamiento de las vacantes en cada nivel. Una vez realizado ese paso, y en caso de que haya escuelas con mayor  demanda que cantidad de vacantes, se realizarán los sorteos correspondientes».
«A partir de allí, y luego de realizado todos los sorteos, la información vuelve a las direcciones de nivel para, en caso de ser necesario, crear nuevas secciones, salas, o cargos, que permitan garantizar el derecho social a la educación de todos los estudiantes, porque los lugares están asegurados para todos los niños y jóvenes de la provincia», agregó.
Finalmente, indicó que sólo hubo «un inconveniente en las inscripciones de la zona de General Roca, donde se retrasó la carga por problemas en la fibra óptica».
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.