La provincia afrontará las remuneraciones de los cuarteleros de bomberos

Al respecto, el Presidente del Bloque de Legisladores, Alejandro Palmieri, garantizó que «la Provincia pondrá a disposición de los Cuarteles de Bomberos los recursos necesarios para afrontar las remuneraciones del recurso humano bajo la figura de Operadores de servicios generales (cuarteleros). Los mismos -hasta 4 por cada cuartel- pasarán a revestir el carácter de empleado público provincial del área de defensa civil, con todos los beneficios que ello implica».

Palmieri recordó que «este fue un planteo histórico de las asociaciones de bomberos voluntarios, especialmente de las más chicas del interior de la provincia, donde se hace todo con mucho esfuerzo, y generalmente nunca alcanza».

Por eso, el presidente del Bloque de JSRN dijo que «(ante esta situación, y conociendo el permanente esfuerzo que cooperadoras y autoridades de las asociaciones vienen haciendo desde hace mucho tiempo, el gobierno decidió acompañar ese compromiso comunitario, y en estos 4 años y medio de gobierno se ha aportado mucho».

«Esta es una más de las muchas acciones que este gobierno viene llevando adelante en pos de mejorar la prestación de un servicio tan importante como es el de los bomberos voluntarios: Primero brindamos cobertura de seguro para todos los vehículos de los bomberos a lo largo y ancho de la provincia con costo a cargo del estado provincial. Luego se dio cobertura de seguro de accidentes personales a todos y cada uno de los bomberos de nuestra provincia, que hasta entonces carecían de cualquier tipo de cobertura sobre su integridad física».

«Otro aspecto del fortalecimiento de los bomberos provinciales, fue el haber conseguido triplicar el importe mínimo del aporte ciudadano, que se hace vía la ley Edersa. Se llevó el mínimo de 3 a 9 pesos, y además, se incrementó el aporte de Lotería fruto de lo recaudado por los juegos de azar, que pasó del 4 al 9 por ciento del total de lo recaudado. Y, como pudimos ver en las recientes entregas de autobombas, camiones, camionetas y equipamiento, se aportaron 43 millones de pesos en equipamiento a todos los cuarteles de la provincia», remarcó Palmieri.

«Estas decisiones no hacen más que poner en evidencia el acompañamiento de la Provincia a todos los cuarteles de bomberos voluntarios, ya que conocemos el compromiso personal y desinteresado de cada uno y de las autoridades de cada cuartel. Por eso, desde el Estado creemos que es una de nuestras obligaciones apuntalarlos y ayudarlos en una tarea tan sensible para la sociedad» -concluyó el legislador.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.