La oferta turística y productiva de la Región Sur se presenta en Viedma

Se realizará en Viedma el próximo fin de semana, la «Feria de las Manos», organizada por el Ente de Desarrollo para la Región Sur, con la participación de artesanos, artistas y referentes de turismo de la zona.
El objetivo del evento, con la colaboración del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, será promocionar los destinos, actividades, productos y servicios turísticos de la zona y las fiestas populares de cada localidad sureña, sumando el aspecto productivo, y se desarrollará el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, en el salón de APEL, ubicado en Guatemala Nº 229 de la Capital, a partir de las 10.
Las localidades que integran la denominada Región Sur, estarán representadas en la feria por artesanos, músicos, grupos de danza y referentes de turismo, y será una oportunidad para que los diferentes destinos de la denominada Región Sur, presenten las fiestas populares que los caracteriza, a lo largo del año, como así también la oferta gastronómica, con los platos típicos que los caracterizan.
La Región Sur, propone, por su historia y particular belleza, turismo no convencional o alternativo y presenta modalidades como el ecoturismo, turismo ecológico, turismo rural, o agroturismo, turismo aventura y cultural, entre otros, para lo cual la pavimentación de la Ruta Nacional 23, columna vertebral que une la cordillera con el mar, favorece el desarrollo.
Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se trabaja en el acompañamiento para alcanzar un desarrollo de la región, que sea armónico y sustentable en lo económico, social y ambiental, en beneficio de las comunidades locales y los visitantes que arriben a la misma, desarrollando una concepción turístico-recreativa integral, basada en la cultura local.
La actividad turística en la Región Sur, genera activación económica, con nuevos puestos de trabajo, creando conciencia en la población del importante Patrimonio Regional disponible, protegiendo los recursos naturales y culturales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.