La muestra Dinosaurios continúa recorriendo la Provincia

Más de 10.000 chicos disfrutaron, hasta el momento, de la muestra itinerante «Dinosaurios y otras bestias prehistóricas de Río Negro».

La muestra, que hasta el viernes 25 permanecerá en la Escuela Municipal de Folklore de Chichinales, se exhibió recientemente en Villa Regina donde fue visitada por más de 2.500 chicos.

Con réplicas de restos de  ocho especies distintas la exposición fue ideada por el Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti dependiente de la Dirección de Patrimonio y Museos del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte Río Negro

Cabe destacar que los seres prehistóricos que se exponen vivieron en lo que actualmente es territorio provincial, entre 70 y 100 millones de años atrás.

La muestra comenzó los primeros meses del año en Cipolletti, siguió en Fernández Oro en el marco del aniversario de la localidad. Luego se expuso en Río Colorado en el marco de la Feria del Libro, y en San Antonio Oeste durante primera semana de julio.

En Viedma se pudo disfrutar de la exposición durante las vacaciones de invierno, cuando más de 7.000 chicos concurrieron al Centro Municipal de Cultura para conocer sobre estos animales prehistóricos.

Cervantes e Ingeniero Huergo también tuvieron el privilegio de contar con la muestra, mientras que para los próximos meses se espera que la gira continúe por General Conesa, Los Menucos, Valcheta y Sierra Colorada.

Una vez finalizada su presentación en Chichinales la muestra volverá por algunos días al Museo Ameghino para ser reparada.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)