La Ministra Silva celebró el 25 de Mayo en la Escuela Rural de Chipauquil

Estuvieron presentes también el comisionado de Fomento de Chipauquil, Ariel Calvo; el intendente de Valcheta, Yamil Direne; la directora de la escuela hogar, Liliana Quesada; la directora de Educación Primaria de la cartera educativa, Alicia Valverde; la coordinadora del Consejo Escolar local, Ana Laura Giovanini; y la jefa del área de Salud Escolar, Analía Soriano.
Silva se trasladó hasta Chipauquil para participar de la celebración por la Revolución de Mayo con los estudiantes del establecimiento. «Fue una jornada hermosa e histórica para la escuela. Los niños prepararon una serie de actividades junto a toda la comunidad, que se acercó hasta la escuela para vivir una verdadera fiesta patria», destacó Silva al término de la jornada.
Luego del acto protocolar y las muestras artísticas de los alumnos, la ministra entregó a los chicos del establecimiento una cámara filmadora HD, uno de los 18 premios del programa «A Rodar Escuela» que el Gobierno de Río Negro promociona por las distintas participaciones durante el segundo festival, que se desarrolló el año pasado.
«Después de ver la producción audiovisual que hizo la escuela y celebrarlo ante toda la comunidad del paraje, los invitamos a participar de la Tercera Edición de ‘A Rodar Escuela’, que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante este año», describió la titular de la cartera.
A continuación, Silva acercó «el saludo del gobernador Alberto Weretilneck. Para nosotros tiene el mismo valor una escuela en una de las ciudades más importantes de la Provincia como una pequeña escuela rural, como la que hoy me recibió con tanta alegría. Es en cada lugar y en cada rincón de Río Negro que construimos juntos una educación para todos, de calidad y con las puertas abiertas a la sociedad. Es así que seguimos consolidando una Patria plural, justa y que nos abraza a todos por igual».
Para finalizar, todos los participantes compartieron un almuerzo con empanadas criollas y pastelitos, rememorando las tradiciones gastronómicas de 1810.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.