La Legislatura distinguió al programa «Movernos» por la promoción deportiva en Comisiones de Fomento

El programa «Movernos», que llevan adelante el Ministerio de Turismo y Deporte y la Dirección de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Comunidad, fue distinguido por la Legislatura de Río Negro por su labor destacada de dar a conocer distintas disciplinas deportivas en las localidades del territorio provincial.

Se trata de una iniciativa impulsada por los dos organismos rionegrinos a fin de fomentar la práctica deportiva en pequeñas poblaciones y el objetivo es recorrer cada una de las Comisiones de Fomento de Río Negro.

Desde marzo hasta la fecha, más de 150 familias se sumaron a las propuestas recreativas del programa que se desarrollaron en el marco de eventos que conectan a los parajes como parte de un circuito deportivo.

Hasta el momento “Movernos” arribó a Yaminué, Treneta, Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Arroyo los Berros, Arroyo de la Ventana, Cona Niyeu, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Naupa Huen, Aguada de Guzmán y Cerro Policía.

Respecto al reconocimiento de la Legislatura, el subsecretario de Deportes Comunitario Dardo Etchepare sostuvo que “significa un apoyo muy importante al plan que hemos ideado y que crece en cada viaje. Es una alegría para nosotros porque demuestra que hemos hecho realidad un sueño en el que trabajamos mucho”.

En este sentido, el funcionario provincial agregó que “acá se ven los resultados del trabajo comprometido del equipo y de lo que se comparte con la gente de cada localidad, que es lo mejor”.

Por otra parte, Etchepare manifestó que a través de este programa se busca llegar con instancias evaluativas a los jóvenes que practican deporte en cada lugar para que puedan incorporarse a los seleccionados provinciales y potenciar su práctica; así como también dar visibilidad a los parajes como escenarios de competencias deportivas profesionales y de élite, en un marco de los paisajes únicos y diferenciales que tiene la provincia.

Evaluativos juveniles y recomendaciones de actividades saludables para las familias

Los eventos deportivos se desarrollan durante los fines de semana y en cada uno se llevan adelante diversas propuestas deportivas como ciclismo, tejo, newcom y también se brindan charlas vinculadas a la nutrición, vida saludable y conocimientos prácticos para hacer deportes.

Además de las evaluaciones de rendimiento para que jóvenes atletas tengan la oportunidad de ser parte de los seleccionados provinciales, se realizan diferentes propuestas lúdicas recreativas para que disfrute toda la familia.

Con respecto a la importancia de mantenerse en movimiento, Etchepare destacó “con estos eventos buscamos promover la vida saludable a través del deporte y llevar motivación a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)