La Gobernadora dejó inaugurada la ampliación de la ESRN 82 de Sierra Colorada

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dejó inaugurada este viernes la ampliación y refacción de la ESRN Nº82 de Sierra Colorada, una obra muy anhelada por la comunidad, que ya pueden disfrutar los más de 200 alumnos y alumnas que asisten al establecimiento.

Acompañada por el intendente, Fabián Pilquinao la Gobernadora recorrió la escuela y destacó el compromiso de todos y la alegría de poder concretar objetivos que demandan los vecinos y vecinas de la localidad.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, entre otros.

Tras invertir $46.199.323, y siguiendo con las políticas públicas de infraestructura en Educación, la Provincia finalizó una nueva obra escolar, preparada para lo que serán los próximos años, con espacios a estrenar como dos aulas; un gabinete y laboratorio; aula taller y la circulación entre los nuevos espacios.

La refacción consistió en la intervención para un nuevo núcleo de servicios de apoyo del SUM existente, con nuevos sanitarios y depósito.

“A pesar de que esta escuela esta en uso quisimos hacer una inauguración simbólica, porque es un momento en el cual nos encontramos y tenemos la satisfacción de cumplir un objetivo a partir de escuchar la demanda”, afirmó la Gobernadora. 

“Invertir en educación es una de las premisas fundamentales que tiene este gobierno, lo venimos haciendo en toda la Región Sur, con escuelas y edificios nuevos, con todo lo que necesita la educación en materia de infraestructura” agregó.

Asimismo destacó los avances en relación a la oferta educativa terciaria, en toda la Región Sur. “Aquí vamos a tener la tecnicatura de Acompañante Terapéutico, que complementará otras que se brindaron anteriormente favoreciendo al ámbito laboral de los jóvenes”.

“La obra pública y esta formación tiene que ver con lograr que las chicas y chicos no se vayan de nuestros pueblos, que se queden, que tengan oportunidades, sigan estudiando y porsupuesto, tengan trabajo”, finalizó Carreras.

Por su parte, la ministra de Educación y Derechos Humanos Mercedes Jara Tracchia dijo que “hoy vinimos a inaugurar con la gobernadora esta obra tan importante para la localidad, con mucho orgullo y mucha alegría hemos visitado las obras, que son de una calidad excelente, ampliar una escuela y dar mejores condiciones es también hablar de calidad educativa”.

“Las obras escolares son prioridad de esta gestión, pusimos en valor una tecnicatura superior, un pedido de toda la comunidad, dando la posibilidad a los jóvenes de formarse en su propia localidad”, explicó.

Durante la inauguración, Carreras le entregó a la directora de la ESRN Nº82, Sarly Solaiman, una computadora para efectivizar y mejorar el trabajo diario.

En relación a otros ejes de trabajo que se están llevando en articulación con la comuna, Carreras destacó la firma de convenio para la creación de un área de género en Sierra Colorada, en el marco del programa Consolidarnos, y la conformación de mesas regionales para avanzar en una política unificada. Además la fuerte impronta que este año tiene el Plan Calor, anticipando la llegada del invierno.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)