La Gobernadora confirmó que los artistas podrán tener IPROSS a partir del año próximo

La Gobernadora, Arabela Carreras, confirmó que a partir del próximo año las y los artistas podrán afiliarse a la obra social IPROSS como adherentes. A su vez, contó que se crearán las Usinas de Carnaval, con el objetivo de poner en valor el trabajo histórico de las murgas y comparsas con herramientas económicas y de capacitación.

La Mandataria encabezó esta tarde en Bariloche el festival de cierre del programa Río Negro Más Cultura.

En ese marco, confirmó que en 2022 «vamos a incorporar a todos los artistas a la obra social IPROSS» y resaltó la tarea del secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, y de todo su equipo.

Detalló que los trabajadores y trabajadoras se podrán incorporar a la obra social «a través de las asociaciones de músicos y de artistas, porque también queremos fortalecer el asociativismo”. La incorporación del sector al IPROSS se habia anunciado a principios de octubre.

Mencionó que a partir de experiencias como el programa Río Negro Más Cultura y Usinas Culturales «cientos de familias a lo largo y ancho de toda la provincia se dedican al arte y encuentran un apoyo económico, un respaldo y reconocimiento a esa gran tarea que realizan».

Por último, reconoció la tarea del ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, quien avanzó en las gestiones  para lograr el financiamiento de los programas culturales. «También agradezco a la Municipalidad por ser siempre el primer nexo con la comunidad», dijo.

Por su parte, Avalos dijo que los programas Río Negro Más Cultura y Maratón Cultural son «fantásticos» porque «fueron herramientas que sirvieron para seguir motorizando la economía de la cultura en los momentos donde más se necesitó».

En relación a la creación de las Usinas de Carnaval, sostuvo que “las murgas y comparsas trabajan mucho y por eso la Gobernadora ha decidido crear este espacio, un programa que va a jerarquizar y poner en valor todo el trabajo cultural, social y económico». El programa es «un motor que va a contar con la realización de actividades y generación de puestos de trabajo».

Sobre ello, detalló que se creará «un registro único para saber cuántas murgas y comparsas hay en toda la provincia, y se generarán líneas de capacitaciones, créditos y aportes, además de talleres de costura para confeccionar los vestuarios y cualquier tipo de vestimenta».

Del festival participaron artistas convocados por Rionegrinos en Concierto, Usinas Culturales y con la participación de la Asociación de Músicxs de Bariloche (MUEBA), entre otros.

Acompañaron a la Mandataria, el jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis; la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; y los legisladores Julia Fernández y Juan Pablo Muena.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)