La Gobernadora brindó un informe de las últimas medidas dispuestas en la provincia

La Gobernadora Arabela Carreras brindó este lunes por la noche un informe de las últimas medidas dispuestas en la provincia en relación a los cambios de fase en las distintas regiones.

La mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, confirmando que 11 departamentos entrarán en una nueva fase y avanzan a la fase DISPO.

Se podrá circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre y cuando respeten los protocolos sanitarios. No se permitirán las reuniones de más de 10 personas en lugares cerrados. Deberán respertar el distanciamiento social.

Las localidades de Bariloche y Roca continuarán en la fase actual. Se amplia la franja horaria para los comercios.

La mandataria se explayó además respecto de las distintas gestiones que se llevan adelante ante Nación en el marco de la pandemia de COVID-19.

La gobernadora y la ministra de educación provincial Mercedes Jara, dialogaron esta tarde con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

La agenda de temas tratados incluyó, principalmente, alternativas del regreso a clases presenciales, la ratificación del Calendario Escolar 2020, el sostenimiento del proceso enseñanza-aprendizaje y las posibles alternativas para el retorno de los viajes de egresados.

Confirmó que los empresarios rionegrinos tendrán la oportunidad de dialogar con los Ministros Nicolás Trotta y Matías  Lammens para avanzar sobre la posibilidad de contar con viajes de estudios.

También la mandataria provincial, junto con  el equipo epidemiológico de la provincia,  mantuvo una videollamada con la Secretaria Nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti,   para analizar la situación actual y las acciones contra el Covid 19.

La gobernadora confirmó que esta semana visitarán la provincia un equipo epidemiologico de Nación  para recorrer los hospitales.

En conjunto acordaron  proponer una flexibilización de las restricciones en El Bolsón, ya que no presenta casos activos actualmente y tiene una situación similar a la de otras localidades vecinas de Chubut.

Carreras también firmó hoy el Decreto 538/20 que prorroga el receso extraordinario de la Administración Pública Provincial hasta el 21 de junio inclusive, entre otras medidas preventivas tendientes a evitar la proliferación del COVID-19.

Además ratifico la restricción del ingreso a la provincia de Río Negro de toda persona que no tenga domicilio en la misma y continúa la  suspensión preventiva de todos los actos públicos y fiestas populares.

Anticipó que al presidente Alberto Fernández le presentará carpetas con proyectos, como viviendas, la continuidad de las rutas 22 y 23 y también de la ruta 151.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)