La Gobernadora abrió el 13º Congreso Rionegrino de Mutuales

La Gobernadora Arabela Carreras presidió la apertura del 13º Congreso Rionegrino de Mutualidades en el que se abordarán diferentes temáticas relacionadas a la capacitación, integración mutual, cooperativismo y mutualismo educacional.

Bajo el lema “Integración para el Desarrollo”, el Congreso representa no solo el encuentro de los mutualistas para reflexionar y debatir sobre diversas temáticas, sino que también busca generar acciones que permitan el mejoramiento del funcionamiento institucional, la educación, capacitación mutual y la generación de políticas públicas.

La Mandataria destacó el rol actual de las mutuales y expresó que “sabemos de su compromiso en toda la provincia y entendemos que cuando los tiempos se ponen difíciles el asociativismo cobra protagonismo y se llena de sentido su trabajo”.

“Es tan importarte el asociativismo y cumple un rol  tan fundamental en la sociedad, que a través de un trabajo conjunto y con los diferentes programas provinciales hemos tratado varios temas fundamentales como la salud y la solución habitacional”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Mutuales, Pedro Bichara, afirmó que “los que estamos sentados acá hoy, creemos en los sistemas solidarios, y eso el que tenemos que defender más que nunca”.

Asimismo, el presidente del Consejo Asesor Mutual Oscar Cader, expresó que “un mutualismo unido, activo y representativo es sinónimo de fortaleza. Deseamos que este congreso sea el punto de partida para la integración y el desarrollo de todas las mutuales”.

Durante el acto se entregaron aportes por $10.144.062, destinados a mejorar el funcionamiento y desarrollo de las distintas mutuales rionegrinas.

Estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel; la secretaria de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De la Fuente; el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería; los legisladores Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro; y demás autoridades provinciales y municipales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)