La Defensoría de Pueblo moderniza su sistema informático

En el marco de un acuerdo de colaboración recíproca firmado por ambas instituciones, la defensora Nadina Díaz se reunió con el vicerector de la Zona Atlántica, Anselmo Torres y el director de la Licenciatura en Sistemas, Luis Vivas, para evaluar el camino recorrido.

En el encuentro se destacó el desarrollo de la APP para que los ciudadanos realicen un control personalizado del movimiento de sus expedientes, que fue creada por estudiantes de la Licenciatura en Sistemas.

La aplicación permite realizar una gestión ágil durante las 24 horas del día y se puede bajar a través de la tienda de Google Play. Escribiendo «Defensoría del Pueblo Río Negro Expedientes» en el buscador, aparece un ícono blanco y verde para realizar la instalación. Luego, cada usuario, debe crear una cuenta personal con su DNI y un mail que le permitirá acceder a chequear el trámite iniciado en la Defensoría del Pueblo.

“Estamos muy conformes y agradecidos por el desarrollo de este sistema y a partir de ahora continuaremos trabajando en la seguridad informática de esta aplicación. Para los alumnos fue un ámbito de práctica pre-profesional que seguramente les dejó una rica experiencia y para nosotros significa un avance importante ya que nos permite modernizar el manejo y la trazabilidad de los expedientes”, expresó la defensora.

“A partir de ahora, el intercambio seguirá a través del Laboratorio Informático de la universidad que realizará un relevamiento de las necesidades de los distintos departamentos de la Defensoría, como el de Liquidación de Sueldos que trabaja con un sistema de hace más de 10 años que ya resulta obsoleto”, concluyó Nadina Díaz.

 

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