La Cordillera Rionegrina es el destino predilecto del turismo de invierno

Con una importante afluencia  de turistas que llegaron a la Cordillera, Río Negro se convierte en una de las provincias más elegidas de esta primera quincena de invierno. En Bariloche el nivel de ocupación llegó al 90% y las reservas son del 95% para la segunda mitad de julio.

Esta semana se espera un importante recambio de visitantes de Buenos Aires y CABA que inician el receso vacacional sumado al gran flujo de extranjeros que llegó a la provincia.

Según estadísticas obtenidas por el Observatorio Turístico de Río Negro, las ciudades andinas captaron la mayor cantidad de turistas que ingresaron a la provincia durante la primera mitad de julio, desde el inicio de la temporada invernal.

Los resultados posicionan a Río Negro entre las más elegidas por las y los visitantes nacionales e internacionales, como brasileños, uruayos, estadounidenses y europeos  que aprovecharon a disfrutar de estos días en los destinos de nieve y sus centros de esquí Catedral y Perito Moreno.

Al respecto, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, expresó que “desde el Estado provincial junto a los municipios nos propusimos realizar todos los esfuerzos para recuperar el turismo, potenciarlo y optimizar los servicios, y lo estamos logrando unidos. Junto al sector privado compartimos la convicción de que esta industria genera trabajo, diversifica la economía y permite el crecimiento del sector. Río Negro es una provincia competitiva y cuenta con más y mejores servicios para turistas y mayor conectividad que le permite ubicarse entre las preferidas de los turistas“.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)