La Cooperativa JJ Gómez tomó posesión del frigorífico de Jacobacci

La Cooperativa de Trabajo JJ Gómez, tomó hoy posesión de las instalaciones del frigorífico de la ciudad de Jacobacci, y al mismo tiempo incorporó a los 7 trabajadores de la anterior administración como nuevos socios, lo que implica mantener las fuentes de empleo.

El contrato de concesión tiene un plazo de 20 años y fue suscripto entre el intendente Carlos Toro, en representación del municipio local, y el Presidente de la Cooperativa, Felipe Gerbán.

“Me veo reflejado en los ex trabajadores de esta planta”, comenzó diciendo Gerbán antes de la firma del contrato, y agregó “nosotros surgimos de una quiebra, de un cierre, de habernos hecho cargo de una planta sin recursos, sin experiencia, y hoy nos pone muy contentos el haber podido charlar, con los trabajadores, las autoridades municipales y provinciales, para llegar a este momento”. Luego, al referirse a los trabajadores, les aclaró: “No van a ser empleados, sino compañeros”.

A su turno, el Secretario de Producción de la provincia, Tabaré Bassi, dio a conocer sus perspectivas sobre el proyecto: “Estamos convencidos de que va a funcionar porque ellos ya tienen la experiencia y porque están todos los actores involucrados, tanto los productores, como el municipio, la provincia y la nación”.

El presidente de la Cooperativa aclaró que habrá personal permanente enviado desde General Roca para acompañar todo el proceso de refacciones, inversiones y puesta en marcha de la planta, “que ojalá se concrete en septiembre”, dijo.

El vínculo que se generó con la Cámara de Comercio Argentino-Emiratí, sirvió como un estímulo, ante la posibilidad cierta de exportar carne de ovinos y caprinos de “refugo” o de mucha edad.

Gerbán adelantó que “hemos tenido contactos con matarifes de Bariloche, que están dispuestos a trabajar con nosotros, y les garantizamos que también podemos faenar vacunos en Jacobacci, y eso nos hace ser optimistas”. Además, se podría concentrar la faena de ovinos en esta planta, lo que permitiría a los productores evitarse largos traslados. Por otro lado, se mejora el status sanitario de todos los productos cárnicos de la región. Del acto participó el Secretario de Ganadería de la provincia, Tabaré Bassi, y la Legisladora (JSRN), Elena Herrero, además de autoridades municipales, técnicos y los trabajadores que serán reincorporados.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)