La comunidad de Aguada de Guerra se junto para remodelar la plaza

Por primera vez se lleva a cabo un proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro. El proyecto implicaba que todas las instituciones de la localidad y todos los espacios políticos, trabajaran en conjunto para desarrollar un estudio territorial integral de Aguada de Guerra. Para eso se formó un grupo inicial de trabajo entre docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro y de la escuela de Aguada de Guerra.

Se convocó a la totalidad de la comunidad y se valoró la total participación de todos los actores sociales. Una residente de la localidad dijo que la experiencia ¨fue muy linda, muy participativa y con una convocatoria única que incluyó a todos¨. Se tomó la plaza de los pinos, donde se proponen espacios de encuentros, con bancos construidos con la piedra del lugar. Se podaron árboles, se creó un cordón cuneta con ladrillos de adobe reciclados y se retiró un alambrado perimetral, modificando la relación entre el espacio y su entorno.

¨El proyecto es de todos y de nadie: de todos porque todos somos dueños del proyecto al participar y de nadie porque tiene que seguir más allá de las personas que hoy estamos trabajando en él¨, comentó un docente de la Escuela Primaria. ¨Este proyecto fue compartir, conocer y aprender en conjunto¨, comentó una de las docentes de la Universidad de Río Negro. La docente agregó ¨Aunque costaba coordinar y ponernos de acuerdo, el conocernos con la comunidad y ponernos en contacto nos llevó a dejar el escritorio y ponernos a trabajar sobre el lugar¨.

En conjunto con la Escuela de Aguada de Guerra, el proyecto de Extensión está integrado por docentes y estudiantes de las carreras de Diseño de Interior y Mobiliario y Arquitectura, de la sede de General Roca. Además participaron el resto de las instituciones de la localidad. Una de las niñas, que también ayudó en la remodelación, comentó entusiasmada: ¨voy a venir todos los días a la plaza¨.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • Me Gusta (50%)