Juegos de Río Negro 2022: comenzó la etapa local para estudiantes de toda la Provincia

Durante esta semana comenzó a desarrollarse la instancia local de los Juegos de Río Negro 2022, en la que participarán más de 20.000 estudiantes en las distintas disciplinas propuestas. Esta etapa, que actualmente se realiza para la categoría colegiales III, continuará hasta fines de agosto con las categorías colegiales I, II y escolares.

La actividad es organizada de forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, su par de Cultura y Deportes, a través de la Secretaría de Deportes; y municipios. 

En esta instancia local están participando estudiantes de la categoría Colegiales III, de 4°, 5° y 6° año.  

Etapa zonal  

A partir del 28 de junio se empezará a disputar en Río Colorado la instancia zonal para la categoría Colegiales III, en la cual participarán estudiantes de Valle Medio en atletismo, newcom, vóley, handball y ajedrez.  

El 30 de junio la actividad se traslada a Allen, con las disciplinas de ajedrez, vóley y atletismo; y a Fernández Oro, con newcom y handball. Participan estudiantes de los Consejos Escolares de Alto Valle Centro y Oeste. 

La actividad continuará el 1 de agosto en Cervantes con atletismo, handball, voley, newcom y ajedrez; y en General Roca con natación PcD, allí participarán estudiantes de los Consejos Escolares del Alto Valle Este. 

Asimismo, el 5 de agosto la actividad se trasladará a General Conesa con atletismo, handball, voley, newcom y ajedrez. Allí participarán los Consejos de Valle Inferior y Atlántica.  

Finalmente, el 7 de agosto, la actividad se concentrará en tres sedes de Valle Medio: ChoeleChoel con handball y atletismo; Lamarque con básquet, ajedrez y newcom; y Luis Beltrán con vóley.  

Luego del receso invernal continuará desarrollándose la etapa zonal para las categorías colegiales I, II y Escolares. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)