Jóven y apasionada por el turismo: conocé la historia de Ana Laura

Ana Laura Calí se desempeña como guía en la Oficina de Informes Turísticos de Río Colorado desde hace nueve años. Sin embargo, su pasión por el mundo del turismo comenzó mucho antes, cuando decidió estudiar una carrera afín al área, en Viedma.

La elección de formarse como Guía de Turismo, según cuenta, fue gracias a un ofrecimiento del Instituto Lenguas Vivas: “Me motivó el hecho de que siempre me gustó viajar y además me siento muy bien pudiendo asesorar a los visitantes”, sostuvo.

A pesar de su corta edad, Ana cuenta con una amplia experiencia laboral y académica, que incluye participaciones en congresos y actividades en universidades internacionales en Perú y México, así como también diversas participaciones en actividades vinculadas al sector turístico como la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires en la que participó en varias ocasiones.

Una nueva experiencia

A sus 32 años, lo que más disfruta Ana, que es especialista en la zona Atlántico-Patagónica, es hacer relevamiento hotelero y asesorar a los turistas, aunque la llegada de la pandemia del COVID-19 la llevó a explorar nuevas opciones.

“Antes del Coronavirus atendía a los visitantes y les ofrecía información sobre hotelería, gastronomía y la oferta turística de Río Colorado, además encabezaba City Tours histórico-culturales por los sitios de interés de nuestra zona junto a un compañero”, manifestó.

Pero la llegada de la pandemia hizo que su trabajo diera un giro de 180°: “A través del teletrabajo comencé a poner en valor historias del pasado sobre pueblos y parajes del Departamento Pichi Mahuida, con hincapié en la escuela primaria como lugar de encuentro de los vecinos”, manifestó la riocoloradense.

La realización de este trabajo, que ya fue presentado ante autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, le implicó mucho tiempo y dedicación ya que para hacerlo debió realizar diversas entrevistas a pobladores y docentes y una profunda investigación en libros y sitios de internet.

La continuidad en la escritura

Aunque actualmente Ana Laura volvió a trabajar de manera presencial, ocupa gran parte de su tiempo en escribir la historia de la primera parroquia de Río Colorado “Sagrado Corazón de Jesús”, que fue construida a fines del siglo XIX con la llegada de los salesianos a la región.

Esta institución eclesiástica, según la joven guía de turismo, “tiene un atrayente especial por su larga y cambiante historia ya que nació casi con el primer pueblo, Buena Parada, barrio originario de lo que es hoy Río Colorado”. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)