Joven permanece en grave estado

La directora del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci, licenciada Helena Herrero confirmó ayer que un joven de esta ciudad al que le diagnosticaron meningitis permanece internado en grave estado en Bariloche.

“Es una persona que ingresó el pasado sábado a la madrugada por la Guardia y luego de ser atendido por el médico quedó internado y el domingo fue trasladado a Bariloche” sostuvo.

La profesional admitió que en los últimos días se confirmaron dos casos de meningitis y se esperan resultados de muestras enviadas al Instituto Malbran para descartar o confirmar un tercer caso y el tipo de meningitis.

Aclaró que el segundo caso, se registró hace unos diez días en una paciente que ingreso al hospital y luego fue derivada a Bariloche donde permaneció internada varios días. “A esa persona se le dio el alta y está bien” sostuvo.

De confirmarse el tercero, en ninguno de los casos los pacientes tienen relación de parentesco o de ámbito laboral o estudiantil.

Herrero detalló que el joven  que permanece internado en Bariloche se desempeña como sereno en una empresa vial y que de acuerdo a los datos que se pudieron recabar, carecería de la vacuna preventiva contra esta enfermedad ya que no pertenece a ningún grupo considerado de riesgo, como pueden ser los bomberos, personal policial, estudiante, etc. o aquellas personas que están incluidas en el calendario anual de vacunas.

Si bien no lo confirmó, admitió que “hay muchos indicios sobre una meningitis del tipo bacteriana” y agregó que se realizaron en su entorno familiar y de contacto distintas tareas de profilaxis y preventivas de acuerdo a las normas vigentes.

La directora solicitó a quien que presenten síntomas como dolor de cabeza, vómitos, nauseas, fotofobia –intolerancia a la luz- o rigidez en la nuca, a que no se auto  mediquen y que concurra al hospital lo antes posible. “Ante un síntoma de estos si la persona se auto medica es probable que la dolencia desaparezca por una horas. Pero después el diagnostico en vez de ser oportuno es tardío y la situación se complica aún más” sentenció.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.